Accesibilidad, TIC en diversidad funcional y envejecimiento activo

Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la discapacidad. Adaptación del ordenador mediante el diseño y desarrollo de productos de apoyo y adaptaciones. Creación de contenidos multimedia para la intervención desde terapia ocupacional. Evaluación del impacto de programas basados en el uso de las TIC en personas mayores y o, con discapacidad utilizando diferentes instrumentos de valoración.

En colaboración con centros de atención a personas con discapacidad (parálisis cerebral, discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo, discapacidad física, salud mental, personas mayores) se llevan a cabo planes de intervención y evaluación del impacto mediante la mejora en su calidad de vida y autonomía personal.

En el proyecto Cloudpatient (http://www.cloudpatient.udc.es) se ha integrado datos procedentes de dispositivos wearables con datos de la historia clínica para trabajar en tres ámbitos de aplicación muy específicos: salud mental, trastorno del espectro del autismo y personas mayores.

Destacan los proyectos In-TIC (http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/) y los proyectos PARTICIPA (www.imedir.udc.es/participa), ESTIMULA (www.imedir.udc.es/estimula) y DINAMIZA (www.imedir.udc.es/dinamiza)

Javier Pereira Loureiro

Investigador principal

Betania Groba Gónzalez

Investigadora

Jorge Teijeiro

Investigador

Jorge Pintos Ruíz

Investigador

Laura Nieto Riveiro

Investigadora

Thais Pousada García

Investigadora

Susana Falcón Abal

Investigadora